3 de marzo de 2013

f/16, 1/250, ISO200, F16mm 

Al cerrar los comentarios indefinidamente sin daros una explicación, después de estos cuatro años y cinco meses en que muchos habeís pasado por él con asiduidad e interes sería por mi parte un gesto ingrato y que puede llevar a variadas interpretaciones. He recibido algunos emails en que pensaban que eran razones de salud, por lo que explicaros esta decisión me parece oportuno además de dejar claro los motivos reales para que no haya ningún tipo de mal entendido.Si me permitiis hacer una última reflexión sobre estos cuatro años en los que he compartido muchas fotos y también infinidad de comentarios,los que siempre he valorado y sobre todo agradecido independienemente de su contenido por el tiempo que se invierte en hacerlos, tema que todos conoceís muy bién. Por lo que mis comentarios en los blogs que he visitado con asiduidad y en los que he creido que este tipo de comentarios eran los adecuados, los he hecho con respeto y con afecto siempre. Mi esperiencia personal es que para los que estamos interesados en seguir perfecionando técnica, o simplemente recapacitar en detalles que se nos escapan a la hora de hacer una toma o editar, tener una base minima en fotografia es interesante para poder dar el toque que remate un trabajo que quizá por sí ya es valioso. Hay muchas reglas en fotografía, no siempre hay que cumplirlas pero tenerlas en mente es importante. Amo esta aficción como muchos de vosotros, y creo que los blogs de fotografía es uno de los medios más interesantes no sólo para compartir sobre todo para aprender y emocionarte. Yo he aprendido mucho y seguiré aprendiendo en otros medios en los que hacer una crítica respetuosa y siempre con animo de ayudar y compartir conocimientos es primordial, respetando el estilo o la esencia de cada uno de sus miembros. Desgraciadamente en la mayoria de los blogs de fotografia hoy por hoy es casi imposible. Razones miles, desde miedo a comentar por creer no tener suficientes conocimientos, lo que me parece comprensible pero si de verdad te gusta tanto la fotografía ilustrarse aunque sea basicamente no es tan dificil y no requiere tanto timepo , resta el que inviertes en pasar por unos cuantos blogs que no te aportan nada e invierte en informarte. Tienes infinidad de cursos , libros, o practicando con tu cámara. No es cuestión de ser críticos profesionales, pero contar con unos conocimientos básicos es lo lógico. Por poner un ejemplo el que toca de oido un instrumento músical, ya por sí tiene aptitudes naturales, pero si estudia en un consevatorio de música esas aptitudes se van a complementar con reglas, conocimientos que repercutiran en la forma de expresarse musicalmente, ampliando esas aptitudes que indudablemente ya por si existian .Creo que el sumar conocimientos también depende de la ética personal de cada uno y de esto ya si que no opino. Otra de de las causas que me llevan a cerrar comentarios y que para mi es aún más relevante,ya que afecta a los sentimientos y relaciones personales, es la falta de sinceridad , el cínismo, hipocresía que hay en el mundo de bloger actualmente. Decepciones hemos tenido todos pero siempre hay un límite y el mio ha llegado al fin. Me afecta animicamente. No me importa transmitiros que me siento decepcionada, triste y cansada. Personas en las que confiabas, que las tenías afecto y que incomprensiblemente demuestran que no estan a la altura que pensabas. Sé que me he expuesto a que muchos me veaís como una "sabe lo todo", o que me van los "elojios", os digo sinceramente que es lo que más me entristece de este asunto ya que los pocos que siguen siendo mis amigos y me conocen saben que no es asi. Al menos me voy con la sensación de que para algunos ha merecido la pena alguno de mis comentarios, la satisfación personal de aportar cosas nuevas en los blogs aunque muchos se las hayan adjudicado, eso es lo de menos, por ese lado me voy contenta. Espero seguir publicando y seguiré visitando algunos blogs, pero cierro y dejo de hacer comentarios definitivamente. 
Un abrazo para todos. Elena.