18 de mayo de 2011

Pobre gato!

La entrada de hoy va a ser muy especial, ya que además de la foto quisiera expresar con este texto la injusta opinión que muchas personas tienen sobre los gatos. Después de leer unos cuantos comentarios nada agradables sobre ellos en un blog amigo que me dejarón bastante triste y decepcionada.Es tremendamente injusto que califiquemos a estos seres tan excepcionales como: peligrosos,egoistas, desagradecidos, agresivos y otros muchos calificativos que por ignorancia o por una mala experiencia con ellos queramos adjudicarles. Quiero dejar claro que aunque tengo predilección por ellos no dejo de valorar las virtudes de los perros, he tenido muchos y los he querido con la misma intensidad. Pero me fastidia, con perdón ,que siempre estemos comparando las virtudes del perro en deprimento del gato. Y el gato lamentablemente casi siempre sale de perdedor. Por ejemplo cuando hablamos de la personalidad agresiva del gato y las malas experiencias con ellos , que yo sepa ningún gato ha causado la muerte a ningún niño o a algún adulto. Cuando hablamos de los perros siempre estamos valorando su gran lealtad, su cariño, lo obedientes que son etc...pero casi nunca hablamos de las muertes que causan cada año a personas y a niños indefensos. Es verdad que el gato no es un ser nada facil de entender al primer contacto. Tener un gato es una gran responsabilidad más que tener un perro.
Ellos son más independientes pero no por eso dejan de ser más cariñosos o agradecidos o leales. Pienso que esa mala opinión sobre los gatos es una falta inmensa de desconocimiento hacia ellos y por la herencia historica que cargan a sus espaldas. También ha influido el gusto de la raza felina por la libertad y su enorme complejidad psicológica , tan dificil de aceptar por el humano que pretende siempre dominar al resto de las demás especies, y que ha sido un fracaso con el incomprendido gato.
Porque gustamos más de los perros que de los gatos? A los perros hemos conseguido domesticarlos, es decir cambiarles su personalidad para satisfacer de alguna manera nuestras necesidades en el plano afectivo es decir proyectandoles mucho de nosotros mismos, pero el gato es totalmente diferente es un ser al que no hemos podido modificar su temperamento y por ello son rechazados o ignorados.
Siempre he tenido gatos conmigo y nunca me han causado el más mínimo problema, han sido igual o más leales que mis perros, cariñosos e incluso han servido para que mis hijos aprendieran lo que significa respeto, independencia, compañerismo , discrección y admiraran su tremenda belleza.
Un abrazo a todos.

38 comments:

Anónimo dijo...

Te apoyo en tu pensamiento, te acuno en tu malestar...toda mi comprensión y mi afecto...
Besos...es preciosa...

Berry dijo...

Ay..., cuanta razón tienes, mi gata, Lira, es una santa, demadiado buena para lo que tenemos acostumbrado en casa, el Tuli era harina de otro costal, pero nunca causó un gran daño a nadie. Un perro siempre tiene una historia detrás.
Muy bonita la foto, de poster. Besos.

Japy dijo...

Magnifica entrada. La foto es una pasada y el texto inmejorable. Saludos.

Unknown dijo...

Elena, ni te preocupes, la gente que habla así de los gatos, es que desconoce realmente la personalidad de los gatos, si he dicho la PERSONALIDAD, y quien ha tenido o tiene un gato me entenderá perfectamente.

Un gato see convierte en compañero de tus horas de soledad, melancolía y pesar.
Permanece veladas enteras en tus rodillas, ronroneando satisfecho, feliz
por hallarse contigo, y prescinde de la compañía de animales de su propia especie.
Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún
lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras.
Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si
siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo." - Theóphile Gautier.-

La foto preciosas al igual que el gato, me gusta la luz que incide sobre él, dándole un halo mágico.-
Sin más Saludos.-

Joop Zand dijo...

Amazing..... it's a fantastic picture with very nice light.

Have a nice day Elena.

Regards, Joop

Laura dijo...

Elena...wow me dejas sin respiro siempre!

Laura~Pretty Pix dijo...

What a noble looking cat.
Wonderful image!

Rebeca/candemila dijo...

wow beatiful, very nice!Oigo su ronroneo
Saludos

Sabrina dijo...

no,non ci posso credere.....anche il gatto è rimasto li',in posa per te!sei unica elena!!!!

Sensaciones en Imagenes dijo...

Tu fotografía es espectacular como siempre y sobre tu reflexión te diría si realmente merece la pena, personalmente soy de la opinión que sobre colores gustos, pero de ahí a ponerle calificativos a un animal como que no lo entiendo mucho, cada uno tendrá su preferencias, pero los animales suelen ser más justos que nosotros, no se mueven con los intereses y los prejuicios con los que nos movemos los humanos, así que a ver si es verdad y aunque sea una burrada lo que digo, en ocasiones ya podríamos ser mas animales..........madre mía cuando me lanzo, me lanzo.
Un abrazo Isabel.

Ripley dijo...

lo que pasa es que a diferencia de los perros, los gatos no han perdido su condicion felina y por eso siguen siendo "salvajes" en el mejor sentido de la palabra. son mas independientes.
hace mucho tuve un gato y ahora tengo a lucas, un precioso, buenísimo e inteligente labrador a la vez que mimoso y cariñoso...sólo le falta hablar.
preciosa foto

migrante dijo...

Hasta ahora no he tenido gatos a mi cargo, soy más de perros, pero si los hay en mi núcleo de amistades y creo que esos "prejuicios" se dicen por la misma razón que se dicen contra ciertos seres humanos: hablar porque se tiene boca.
Por otra parte, mi experiencia me dice que las mascotas "son un reflejo de sus dueños", y, por ejemplo, si alguno los ve agresivos será porque ha tratado a su mascota de esa manera y recibe su retribución. A mi siempre me han devuelto ternura y ronroneos bien sonoros.
La imagen es una maravilla y nuevamente felicito a modelo y fotógrafa!.
Besos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

En primer lugar la foto es magnifica, la luz y la expresión del gato muestran claramente su gran personalidad.
Es lo que no les suele gustar a mucha gente de los gatos, es que tienen personalidad, dan pero siempre a cambio de respecto a su independencia, no así los perros que dan a cambio de nada.
Por otro lado no me gustan las comparaciones, son injustas para todos.

He abierto un fotoblog con las fotos que gustándome no he publicado en ningún sitio, este es:
http://iglesiasoviedofotos.blogspot.com/
Si tienes tiempo y te apetece me gustaría que me las criticaras para yo ir aprendiendo de los que sabéis y admiro por vuestro trabajo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Superb!!!!!!!!!!!!!!!!

Romania

Ignacio Santana dijo...

Plas, plas, plas!!!...aplausos entusiastas para tu aleGATO, ja,ja,jaaaa!!!

En serio, estoy de acuerdo contigo, fíjate que lo que más me gusta de los gatos es su independencia, su señorío y saber estar...pura elegancia. De pequeño, en casa de mis padres siempre tuvimos gatos, hasta que una de mis hermanas desarrolló una gran alergia a ellos...fue un drama familiar, no por ella, sino por los gatos!!!

Estupenda fotografía...ah, y la anterior de impacto, un encuadre de vértigo...muy buena!!!

Un gran abrazo y gracias por la información de las ventas...sorry, pero no es cosa tuya, la crisis hace que lo urgente no deje tiempo ni dinero para lo importante!!! ;)

PUNT 7 © dijo...

La imagen más bella de un gato, que he visto nunca!!! Admirable!

José ramon Sánchez villalba dijo...

Estoy contigo en todo lo dicho, yo que no soy un amante de los animales (tampoco los aborrezco) si tuviera que escoger me quedaría con el gato.
Por cierto la fotografía espectacular como de costumbre

ANRAFERA dijo...

...cuanto me gustan los gatos¡ Esta entrada me ha traido gratos recuerdos, en casa de mis padres llegamos a tener hasta cinco y éste me ha recordado el que siempre me acompañaba.
Excelente fotografía...y no te preocupes, Elena, por dichos comentarios.
Un cordial saludo.
Ramón

CARLOS dijo...

Ni que decir tiene que siempre tus fotos me han parecido extraordinarias, tanto por su belleza como por ese toque tu les das, pero esta foto es demasiado, los gatos son mis animales favoritos, no entiendo esa opinión de la gente hacía ellos, son leales aunque independientes, fantástica tu foto y genial tu comentario. Saludos.

Antonio Gil dijo...

Yo tengo un gato y un perro que conviven perfectamente. El perro no para de estar a nuestro lado mostrandonos su fidelidad y su aceptación a nuestras normas. Lo quiero mucho pero... es que mi gato es MI GATO! Después de 16 años que llevo con él, todavía me sigue produciendo sensaciones inexplicables. Ratifico todo lo dicho por ti en tu entrada.

Alberto Muriel Pina dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Elena. Siempre he tenido y tengo gatos, Copito lleva conmigo ya 10 años, y la verdad es que son más limpios que un perro, nada agresivos, independientes pero tremendamente cariñosos. Muchas veces le pico y le hago rabiar y como no algún arañazo y mordisco me ha pegado, pero siempre por mi culpa. Ah, es mi mi primer despertador, 5 minutos antes de que suene el de la mesilla el se sube a la cama, si es que no ha dormido ya sobre ella, y me empieza a pisotear por todos los lados, jejeje. Ojo, y llevo toda la vida con perros, pero los gatos son mi debilidad. Por cierto, excelente retrato del gato, precioso.

Edward Gryffindor dijo...

Todo un lujo, de foto y de animal. Ya una vez en el blog, deberias llamarle D.GATO. Bsos.

José Luis dijo...

Completamente de acuerdo contigo Elena y entiendo perfectamente tu enfado.

Por cierto la foto es una pasada!!!

Un abrazo.

Fer dijo...

Llevas toda la razón Elena, y haces muy bien en defenderlos además son animales diferentes el perro y el gato y no se pueden comparar, en fin la foto tiene una nitidez muy buena, saludos...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Elena, un buen alegato en favor del gato, (vaya me ha salido una rima).
La belleza dels gato fotogafiado y la belleza de la fotografia acompañada del texto que con tanto cariño has escrito, cambiará el parecer a mas de uno.

Besos

Madalina Dascalu dijo...

I like the delicate light on the cat.. :) nice

Anónimo dijo...

AMEN! Cats HAVE gotten a raw deal & I, too, am sick of how people compare cats to dogs... I don't hate any animal, but I love cats more than dogs... I have 3 cats myself! =)

Absolutely gorgeous capture of yours

Vittese dijo...

Qué hermosa fotografía, me encanta, además se parece muchísimo al perfil que tantas veces fotografíé del mío que ahora está en compañía de otra familia porque no pude llevármelo al mudarme.
Nunca pensé que me hiciera tan feliz un gato. Yo mismo tenía otra idea de ellos, pero es lo que pasa, hasta que uno no experimenta no se da cuenta de cómo son las cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

LOS GATOS SON LIBRES...INDEPENDIENTES....COQUETOS Y HABILES...LISTOS Y RECELOSOS DE SU INTIMIDAD...SON ANIMALITOS QUE SIN MALICIA JUEGAN Y ARAÑAN PERO ES LO MISMO QUE BESAR...YO HE TENIDO IGUAL 12 GATOS,,,TE ASEGURO Y SÉ QUE LO SABES MEJOR QUE YO...QUE NO LO CAMBIO POR NINGUN OTRO ANIMAL DOMESTICO,,,SON UN MUNDO Y ALGO MAS QUE ELLO...MISTERIO.

BIRD

Jesús Chueca Zalba dijo...

Yo creo que en mi vida había visto un retrato de un gato tan perfecto. Viendo la fotografía ya se deduce tu cariño por estos animales.

Un saludo Elena y no te enfaaaades.

wave32 dijo...

Ja cera siempre he tenido gatos conmigo y nunca me han causado el más mínimo problema :)

Jesús Castellano dijo...

Una foto llena de ternura acompañada de un buen texto.

Saludos.

magda dijo...

Lovely and tender photo!!!
Elena, i thing, the cat is very independent. Happened to leave in a vacation and when we returned, the cat was gone.
A dog never would leave.
The cat can be easily scratched on. It recognizes boss.
I also noticed ,that each cat has its own character.
But I always put in the garden with a dish of food, for cats.
Un abrazo

Apuni dijo...

So beautiful picture! Amazing!

David Lázaro dijo...

Preciosa foto, Elena. Qué bonito es este gato, y que porte más señorial que tiene.

Sobre lo que comentas, mi opinión no cuenta: ni tengo, ni he tenido animales. Ni perros ni gatos. Las alergias de mi hija mayor hacen que nunca nos lo hayamos planteado.
De todas formas, creo que la vida en la ciudad no es ni para unos ni para otros, aunque quizá el gato, por su independencia, puede ser más adecuado.
Un abrazo.

Sérgio Pontes dijo...

Que tremendo retrato, adoro gatos

➔ Sill Scaroni dijo...

La foto ... genial !
No me gusta la gente que piensa cosas malas de animales porque puedes tener la certeza que también piensan lo mismo de las personas.
Amo los gatos, tengo dos que son lindos y leales.
Sill

Manuela Quirós dijo...

Totalmente de acuerdo,crecí con ellos y ahora tengo tres,los adoro,un saludo.

Publicar un comentario